#larosaperhort empieza a dar sus frutos

Como sabéis en casa poco a poco hemos ido superando etapas, la última que se ha conseguido es enlosar todo el suelo de la vivienda. Ahora las tareas del hogar nos resultan más fáciles y estamos mucho mas cómodos.

Estamos inmersos en un nuevo reto, ¡nuestro huerto!. Los diolas como en otras muchas otras etnias de Senegal, el trabajo con la tierra es un vínculo que se adquiere desde el nacimiento. Nosotros hemos participado alguna vez en plantaciones con los vecinos, pero nunca hasta ahora hemos sido responsables de un huerto…

Eloy un emprendedor agrícola, viene cada viernes a enseñarnos a cultivar la tierra y a cuidarlos.

Con los fondos que se recaptaron en el evento de Barcelona Sant Jordi hemos podido comprar los materiales y utensilios con los que trabajamos: palas, tijeras, abono, rastrillo, picos, manguera…

Hemos empezado a plantar antes de que venga la época de lluvia ( hivernage) y así poder recoger ya algunos frutos. Estamos todos muy motivados y los más pequeños de la casa se lo pasan en grande.

20171027_164420

(Esta foto es del año anterior)

Muchas gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible y que habéis colaborado con vuestra rosa o libro. ¡Sant Jordi ha hecho germinar en nosotros el conocimiento  y el amor hacia el cultivo de la tierra!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s