Con NUESTRA casa a medias

Poco a poco nuestro hogar va tomando forma. Nuestras vidas vuelven a estar tranquilas  y nuestro día a día es el que era. El cambio del antiguo piso a la nueva casa, aunque no están muy lejos el uno de la otra, ha sido una aventura más. Aún nos quedan cajas por desempaquetar, pero para que no se estropee con el polvo, de momento como no son indispensables siguen guardadas.

Nuestro jardín empieza a tomar forma, los primeros cultivos han funcionado, los árboles plantados siguen creciendo y enraizando para darnos sus frutos próximamente. Esta es un poco la metáfora de nuestras vidas en estos últimos meses. Nosotros empezamos a dejar huella en la casa, enraizamos en nuestro hogar, el que nos protege y nos acuna por las noches.

Las mochilas en el salón, las estanterías con nuestra ropa, el desorden de los zapatos en las habitaciones, la despensa medio llena…

This slideshow requires JavaScript.

El último avance han sido las obras para enlosar media vivienda, habitaciones, sala principal, corredores, baños y cocina. Ahora solo nos queda un tercio por enlosar. ¿Y después que vendrá?

¡Pintar! Así podremos colgar todos esos dibujos que tenemos pendientes para adornar y colgar de nuevo nuestra pizarra donde enseñar a los más pequeños…

¡Nuevos baños!  Por ahora tenemos un aseo pequeño, que compartimos entre todos.  Queda pendiente por hacer los nuevos baños, con más duchas y espacio para todos…

Con los meses va tomando forma, sabemos que nos queda por hacer, que aún no está terminado, pero ha sido un gran logro llegar hasta aquí entre todos.  Esta nueva casa forma ya parte de nuestras vidas,  de la de nuestros hermanos y formará parte también de la de todos aquellos que quieran compartir con nosotros este proyecto.

Advertisements

Published by Fundación Babel

BABEL PUNTO DE ENCUENTRO es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter solidario, social y cultural, creado en 2004. BPDE tiene como objetivo la solidaridad con la inmigración, su desarrollo personal, formación cultural y su integración. La Fundación trabaja para potenciar el desarrollo personal priorizando la formación y la autogestión, tanto en el país de origen como en el de acogida, buscando un compromiso personal.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: