Campaña “Compra un Ladrillo Solidario”

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Necesitamos 10.000 ladrillos para construir el nuevo orfanato

Desde la Fundación Babel llevamos 10 años trabajando en proyectos de cooperación en Senegal, así como de integración social en Barcelona. Este año, nuestro propósito es continuar con la construcción de la nueva casa de acogida La Source Du Bonheur (La fuente de la alegría) en la ciudad de Ziguinchor, en el sur del Senegal, donde vivirán 13 niños de entre 3 y 18 años, junto a una pareja de cuidadores. El orfanato actual, además de tener un alquiler costoso y una estructura con humedades, también es muy pequeño y, debido al incremento del número de niños, ha llegado al límite de sus posibilidades.

La hermana Clementine, supervisora del proyecto en el país africano, ha conseguido los nuevos terrenos. Gracias a su tenacidad y esfuerzo, los primeros materiales se autofinanciaron mediante la venta de productos elaborados por los propios niños. Sin embargo, ahora es necesario reunir fuera de Senegal los recursos para continuar la obra.

Todos están muy ilusionados, pues la nueva casa será más grande y tendrá más espacio: más dormitorios, una sala de estar y una sala de estudio, pues actualmente los niños tienen que estudiar en el comedor y dormir juntos en habitaciones muy pequeñas. La nueva casa tendrá también un jardín que utilizarán para criar animales y para instalar un huerto que les proporcionará productos frescos para vender en los mercados de Ziguinchor. Gracias a esto, los pequeños de La Source Du Bonheur aprenderán que es la tierra la que les brinda los recursos para alimentarse.

Por todo esto, hemos pensado en pedir vuestra colaboración para dar un nuevo hogar a los niños de la casa de acogida La Source Du Bonheur. Esta obra supone un gasto aproximado de 10.000 euros. Es decir, 10.000 ladrillos solidarios. Cada ladrillo cuesta 1€ y, ladrillo a ladrillo, construiremos el nuevo orfanato.

Para hacer tu donación, sólo tienes que ingresar en este link: http://www.migranodearena.org/es/reto/5648/compra-un-ladrillo-solidario/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s