El día a día en la casa de acogida y la primera comunión de Jean Pierre

El total de chicos de La Source de Bonheur asciende a 11 y todos actualmente pueden ir a la escuela gracias a los esfuerzos de la Fundación Babel Punto de Encuentro y de todos los voluntarios y colaboradores. Ahora nos llegan noticias frescas desde este rincón de Senegal:

Image
Nos cuenta Clementine que de lunes a viernes los niños van a clases, pero que el fin de semana tienen tiempo para jugar al fútbol u otras actividades, hacer los deberes y mirar la tele.

Cada día nuestros chicos se levantan a las 6 de la mañana, toman una ducha, luego el desayuno y tienen clases hasta las 13 horas. La comida es a las 13.30 y luego los más pequeños hacen la siesta mientras el resto regresa a la escuela.

En general la rutina del orfanato es muy tranquila, pero hace unos días se armó un gran revuelo debido a que un colchón comenzó a incendiarse.

¡Qué susto! Por suerte se dieron cuenta a tiempo y no pasó nada grave.

Image

En La Source de Bonheur no hay mucho tiempo ni dinero para celebraciones de eventos, ni salidas, así que los grandes momentos festivos son los cumpleaños, que los chicos suelen disfrutar todos juntos.

Pero este año también es la primera comunión de Jean Pierre y la casa de acogida quiere hace un esfuerzo extra para festejar como corresponde este gran día. Nuestros peques se lo merecen y por eso, la Fundación Babel Punto de Encuentro también quiere hacerse eco de esta iniciativa para que la primera comunión de Jean Pierre sea toda una celebración en el orfanato.

Os invitamos a ayudarnos en esta pequeña empresa poniéndose en contacto con la fundación!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s