Proyecto de Orfanato: “La Source du Bonheur”

Babel01Este proyecto nace con el objetivo de mantener la casa de acogida llamada La Source du Bonheur, en la ciudad de Ziguinchor (Senegal), para que esta pueda seguir brindando hogar a niños y jóvenes de la región que no tienen familia o que las mismas no pueden hacerse cargo de ellos.

Debido a la falta de recursos, así como a la existencia de otros muchos factores de riesgo, existe en Ziguinchor una elevada tasa de mortalidad de las madres al momento del parto. Este es el motivo por el cual muchos niños de condición humilde se quedan huérfanos acabados de nacer, la mayoría de ellos sin contar además con familiares que puedan acogerlos o hacerse cargo de sus necesidades.

El orfanato La Source du Bonheur ha intentado dar una respuesta a estos niños, convirtiéndose en un verdadero hogar para muchos de ellos. Actualmente son 14 los integrantes de esta gran familia, que han encontrado en ella afecto, contención y el soporte necesario para desarrollarse como individuos seguros de sí mismo, cultivando sueños y expectativas a futuro.

Sin embargo, las posibilidades de la casa de acogida -que cuenta con tan sólo cuatro habitaciones- se están viendo desbordadas por las dificultades económica y la necesidad de dar una respuesta diaria a las demandas más básicas de todos sus integrantes. Las perspectivas son muy desalentadoras ya que de no reunirse los fondos necesarios para refaccionar y reformar el orfanato, La Source du Bonheur no podrá seguir brindando apoyo a sus niños y jóvenes para que puedan crecer, independizarse y realizar sus proyectos personales.

Desde Babel, queremos invitarlos a involucrarse en este proyecto solidario y formar parte de esta familia en Ziguinchor. Todo gesto y toda ayuda son importantes para concretar el deseo de estos niños. Difundir la labora de la casa de acogida e impulsar el proyecto de financiación permitirá a los miembros de esta familia forjarse un verdadero futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s